Por Mario Luzuriaga

Las historietas y el cine van de la mano a la hora de producir nuevas cintas. En el país hubo muchas adaptaciones de cómics a la pantalla grande, como «Don Fulgencio», los clásicos personajes creados por García Ferré: «Anteojito y Antifaz», «Larguirucho», «Hijitus», «Trapito» o «Boogie, el aceitoso» de Fontanarrosa.

Ahora es el turno de éste simpático personaje que viene de Chile, que es nada más ni nada menos que «Condorito», que en Argentina se editó por primera vez en 1977.

En esta oportunidad una productora chilena en co-producción con 20th Century Fox, prepararon esta divertida aventura en la que será animada completamente en 3D y estarán todos los personajes de la historieta.

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

https://www.youtube.com/watch?v=qctaFDEz8bg