El Barcelona se proclamó este sábado campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en el que un espléndido Leo Messi participó en los tres goles.

Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 final.

https://www.youtube.com/watch?v=h1C7nIgjKp4

El Barça ganó así su 29ª Copa del Rey, tercera consecutiva, salvando su temporada tras su eliminación en la Liga de Campeones y su segundo puesto en la Liga española.

El rosarino Lionel Messi ganó hoy su trigésimo título con Barcelona tras la victoria sobre Alavés por 3-1 en la final de la Copa del Rey de fútbol de España, que se jugó en el estadio Vicente Calderón.

Messi obtuvo ocho Ligas, cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, cinco Copas del Rey y siete Supercopas de España.

Además «Lio» convirtió, con el de hoy, 57 goles en 56 partidos y además dio 19 asistencias en la temporada 2016-2017.

Por último el mejor jugador del planta y capitán del seleccionado argentino también ganó cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro.