Central Córdoba consiguió ayer un triunfo clave ante El Porvenir, tras superarlo por 3-2 y sacar una notable distancia del descenso directo. Sin embargo, no todo fue alegría ayer en el Gabino Sosa, que sufrió destrozos en la zona de vestuarios por parte de la delegación visitante.

Las instalaciones del estadio de barrio Tablada fueron dañadas por gente del Porve, según denunciaron jugadores y dirigentes charrúas. En este sentido, Conclusión dialogó con el vicepresidente azul, Luis Stern, quien narró –y lamentó- los hechos.

Asimismo, Stern reveló que al momento del retiro de la cancha, jugadores de El Porvenir se cruzaron con sus pares de Central Córdoba en la plaza. “Todo empezó cuando el colectivo de ellos se detuvo, los jugadores bajaron y se armó una batahola, según me describieron”, explicó.

Volviendo al principio, el dirigente charrúa contó que “el partido estuvo picante, con varios cruces. Cuando vi que la situación se había puesto pesada, bajé al campo y traté de frenar al equipo, para que la visita pudiera marcharse a los vestuarios. Es que tenían ganas de agarrarse”.

“En el vestuario, ellos seguían esperando, con ganas de pelear. En determinado momento se escucha un ruido fuerte y es que habían roto una puerta. Inmediatamente hicimos la denuncia en la comisaría 16”, amplió el vicepresidente de Central Córdoba.

Aparentemente las aguas se habían calmado. Stern se despidió en su coche y quince minutos luego lo llamaron por el “despelote tremendo” que se había armado. “Hubo más destrozos en el vestuario. Además, cuando se estaban yendo en colectivo, vieron a nuestros jugadores salir, se bajaron y se armó una batahola. Por suerte la policía pudo calmarlo”, enfatizó.

“Todavía no llamé a los jugadores. Los dejé descansar, hablaré en un rato. A mí me contó todo el presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, con el cual me veo permanentemente en Buenos Aires por la AFA”, sostuvo Stern.

Y manifestó que “el tema de los gastos está solucionado, porque me dijeron que les pase el presupuesto y ellos iban a costearlo. Sacamos las fotos correspondientes y El Porvenir se hará cargo de los destrozos. Pero la verdad es que tristemente, nunca se puede disfrutar nada, ni siquiera en las victorias”.

En otro orden, el dirigente azul dijo que “no me extrañaría que los autores de la agresión hayan sido no sólo los jugadores sino también dirigentes; salvo el presidente, que estaba con nosotros. Lamentablemente hay directivos que son más hinchas que otra cosa, y operan desde ese lado. A mí me molestó el técnico de ellos (Heraldo Rodríguez), que en lugar de parar a sus jugadores, se sumó a la gresca”.

“Yo me quedo tranquilo porque nosotros supimos manejar las cosas siempre bien, tanto en las victorias como en las derrotas. Eso habla de un grupo de buenos jugadores y personas. En esta ocasión, nuestros dirigentes y Ariel Cuffaro Russo supo conducir a los jugadores de Central Córdoba… pero no pasó lo mismo del otro lado”, concluyó Stern.

 

Fotos:  @gitanomustachi

Central Córdoba consiguió un triunfo clave ante El Porvenir