La Asociación Bancaria (AB) denunció que el HSBC Bank Argentina S.A. cerró cinco sucursales y despidió a los trabajadores que formaban parte de ellas. El gremio, que conduce Sergio Palazzo, solicitó una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La intención es “resguardar la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales”. La conducción de la AB le pidió también a Triaca que en la reunión solicitada también participen las autoridades del banco que conduce Gabriel Martino, quien supo ser desplazado de la conducción del HSBC por el entonces presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por considerar que tenía participación en la apertura de 4040 cuentas en el exterior con el objetivo de evadir impuestos.

En la Asociación Bancaria no sólo ven con preocupación el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján, sino que además, temen que ésta sea la primera expresión de las consecuencias del plan económico que lleva adelante el gobierno nacional.

Por ahora, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo (foto), se expresó a través de Twitter donde dijo que “no se conforman con ganar cifras siderales, ahora empiezan a despedir trabajadores y cerrar sucursales” para luego recordar que el “HSBC denunciado por lavado de dinero en varios países del mundo, ajusta sus números cerrando sucursales y echando trabajadores a la calle”.