De ternera, suprema, con papas fritas, puré, o ensalada, a la napolitana, frita o al horno, sea de la forma que sea, pero siempre exquisita. Adecuándose al gusto del comensal, la milanesa, uno de los platos preferidos por los argentinos, razón por la cual, a partir de una iniciativa en las redes sociales se decidió rendirle homenaje a esta típica comida.

Hace un año se decretó que todos los 3 de mayo sería el día en que se celebra el Día de la Milanesa, conmemoración que surgió colectivamente en Facebook y Twitter, fecha elegida para que todos los usuarios de las redes fotografíen y compartan en la web sus respectivos platos bajo el ashtag #DiaDeLaMilanesa.

Este plato que es típico de la cocina argentina es tradicionalmente elaborado con filetes finos de carne de ternera, pollo, o pescado, pasados por huevo batido y luego por pan rallado, que luego pueden ser fritos, o cocinados en horno.

Aunque Argentina se la ha apropiado como una comida tradicional propia de este territorio, lo cierto es que se desconoce con exactitud su origen. Existen diversas versiones con respecto a su historia. Se han generado varias polémicas sobre el creador de la receta, pero muchos piensan que es de origen austriaco y que luego se difundió en los demás países. Según los diversos mitos que corren su nombre proviene de Milán, por lo que esta ciudad italiana estaría involucrada a la creación de la milanesa, y gracias a la ola migratoria llegó a América a fines del siglo XIX, aunque no hay datos certeros. La única certeza que sí hay, es que los argentinos la han adoptado y elegido como uno de los platos preferidos.