Conectar
Arriba

Diputados provinciales pidieron un informe por el fallecimiento de María de los Angeles París

Las solicitudes hechas por los legisladores Sergio Más Varela, Claudia Giaccone y Carlos Del Frade fueron aunadas con el propósito de que el ministerio de Seguridad dé explicaciones al respecto de la muerte de la docente.

Por Carina Kolonisky desde Santa Fe – Enviada especial

La muerte de la docente María de los Ángeles París, ocurrida el 3 de mayo pasado en las dependencias de la Comisaría 10ª de Rosario, aún transita por una espesa zona de misterio.

Por tal razón, los diputados Sergio Más Varela de Cambiemos, Claudia Giaccone del Frente Peronista para la Victoria y Carlos Del Frade del Frente Social y Popular solicitaron pedidos de informe al Ejecutivo provincial, para que desde el ministerio de Seguridad se den las explicaciones del caso.

Tras ser aunados, el tema se trató en la Cámara Baja y en tal sentido Más Varela sentenció que de la denuncia de París, aún “no está muy claro cuál era el contenido.

Más adelante, el diputado de Cambiemos agregó que ““lo que sí está claro y es conocido que María de los Ángeles París salió corriendo de esa comisaría siendo seguida por personal policial durante un par de cuadras para luego ingresarla en un patrullero y trasladarla nuevamente a la seccional esposada y presa”.

Según la misma fuente policial, María de los Ángeles se hallaba en estado de crisis nerviosa por lo que se llama al servicio de asistencia, pero al momento del arribo de los médicos París se encontraba muerta, “se intentó reanimarla durante media hora, así lo refiere el personal médico, pero fue en vano” siguió el legislador.

“La crónica oficial al respecto intentó recargar sobre María de los Ángeles París un supuesto desequilibrio emocional, problemas de tipos físicos e inclusive neurológicos, culpando a una persona que había ido a una seccional provincial a realizar una denuncia” agregó Más Varela, para completar: “María de los Ángeles o vio algo o le hicieron algo o intentaron hacerle algo y por eso no se explica por qué salió corriendo de esa seccional, inclusive hasta atravesó una calle parando autos, y al día de hoy no tenemos una explicación racional , la Justicia está interviniendo y confiamos que sea lo suficientemente esclarecedora”.

Finalmente el diputado se preguntó: “¿Qué garantías, que tranquilidad puede llegar a tener cualquier ciudadano santafesino si conoce un antecedente como éste y tiene en su mente que ingresa a hacer una denuncia y sale con los pies para adelante?….podría haberle sucedido a cualquiera”.

Comentarios

Más en Local