El gobernador de Santa Fe pasó por el quirófano. Miguel Lifschitz fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa esta mañana en Rosario de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha, lesión que sufrió durante un accidente doméstico la semana pasada.

El mandatario provincial ahora deberá hacer reposo absoluto durante una semana y luego comenzará con la etapa de rehabilitación, que sería de un mes. Allí Lifschitz podrá estar en su despacho y si quiere podrá asistir a actos pero con la utilización de muletas.

Según fuentes de Gobernación, la operación se hizo en el flamante Hospital Privado de Rosario.

«Lo vamos a tener que atar», bromeó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, al comunicar en Santa Fe las novedades acerca de la intervención quirúrgica a la que se sometió Lifschitz en el Hospital Privado de Rosario.

«Le va a llevar algunas semanas de inmovilidad de esa pierna. De todos modos, más allá de que no va a poder estar en actividades públicas y protocolares, sí va a poder estar en pocos días en su despacho de Rosario o de aquí en Santa Fe», indicó Farías en Casa de Gobierno.

El funcionario dijo que Lifschitz tendrá «reuniones, fundamentalmente de equipo, de gabinete, con funcionarios, y atendiendo cuestiones de gestión como lo ha hecho hasta las últimas horas de ayer, que se comunicaba por teléfono con sus ministros, mandaba mensajes».

Farías contó que «está muy activo el gobernador, de muy buen ánimo» y reveló que «más que hablar (por teléfono), manda muchos mensajes, pero no es nuevo, él tiene una forma de trabajar muy activa, muy permanente, y lo va a seguir haciendo, no hay inconveniente».

«Sí, lo vamos a tener que atar», añadió en tono de broma al ser consultado sobre la dinámica habitual de trabajo de Lifschitz y la necesidad de hacer reposo.

Horas antes de ingresar al quirófano, el gobernador utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento por los mensajes que recibió: