La Unión Industrial Argentina (UIA) ratificó hoy que el martes próximo se realizará en su sede el acto de renovación de autoridades de la entidad, que desde ese día estará presidida por Miguel Acevedo.

Según informó la central fabril este viernes, el martes 30, a las 16:00, asumirán las nuevas autoridades y, tras ese acto, Acevedo brindará una conferencia de prensa.

De este modo, Adrián Kaufmann Brea, ejecutivo de la empresa Arcor, dejará de presidir la central fabril y será reemplazado por Acevedo, de la Aceitera General Deheza, y con varios años de trayectoria en la Unión Industrial.

Acevedo -actual vicepresidente Pymi de la entidad- había sido presidente interino de la UIA en 2011, luego de que Héctor Méndez renunciara a su cargo.

La llegada del ejecutivo de Aceitera General Deheza a la institución que agrupa a los industriales más poderosos del país se logró tras un acuerdo entre los dos movimientos internos de la UIA: la Lista Celeste (a la que adhiere Acevedo) y el Grupo Industriales.

Junto con Acevedo -que estará al frente de la entidad por dos años- se desempeñarán como vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Eduardo Nougues, Juan Carlos Lascurain, Cristiano Ratazzi y Adrián Kaufmann Brea; el secretario será Alberto Alvarez Saavedra.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la central fabril, durante marzo de este año la producción industrial presentó un incremento interanual del 0,4%.

No obstante, la actividad industrial acumuló una caída del 3,1% durante el primer trimestre de 2017.

Según el reporte de la UIA, los datos de marzo último «fueron el primer crecimiento de la actividad en términos interanuales desde marzo del año pasado, aunque con heterogeneidades».

La mejora fue impulsada por el bloque de metales básicos que creció 19,4% interanual, debido a la mayor producción de acero (23,5%), minerales no metálicos, químicos y petroquímicos (10%), alimentos y bebidas (3,4%), y una leve suba en el sector de edición e impresión (0,7%).