El Partido Demócrata Progresista realizó el sábado 27 de mayo el Congreso Provincial Extraordinario en la sede partidaria ubicada en Rosario. Con la presencia de 180 congresales de 100 comités de pueblos y ciudades de Santa Fe, se desarrolló el encuentro para discutir sobre la política electoral para este 2017.

Allí se ratificó la continuidad del PDP en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en las elecciones comunales y municipales. Alrededor de 80 listas comunales y municipales llevarán candidatos Demócratas Progresistas en el FPCyS.

Por decisión unánime, la Junta Ejecutiva Provincial resolverá los casos de denuncias, donde el PDP concurrirá como PDP o en alianzas distritales, distintas al FPCyS; situación que hasta el momento se daría en cinco distritos.

También será facultad de la Junta Provincial por delegación del Congreso Provincial resolver la estrategia para la elección de Diputados Nacionales.

Somos un partido que defiende el principio de autonomía de cada distrito, por eso resolveremos los casos de denuncias en otras alianzas en el seno de la Junta; todo esto con el criterio político que corresponde y las argumentaciones correspondientes. Agradezco enormemente la predisposición de los congresales que llegaron a Rosario para discutir horizontalmente, con ánimo democrático y defendiendo la institucionalidad de nuestro partido, que va camino a los 103 años de vida”, dijo el diputado provincial y secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial, Gabriel Real.