El PRO y la UCR alcanzaron finalmente un acuerdo para la conformación de la lista para diputados nacionales en Santa Fe, que será encabezada por el radical Albor Cantard, secundado por el actual diputado macrista Luciano Laspina, luego de varias semanas de negociaciones por el rechazo de la Casa Rosada a la postulación de Mario Barletta.

Fuentes del PRO confirmaron a Télam que el gobierno nacional «aceptó la propuesta» del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, de que quien ocupe el primer puesto en la lista de diputados nacionales sea el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.

El actual secretario de Políticas Universitarias tuvo el visto bueno presidencial, por lo que Laspina -diputado clave en las negociaciones con la oposición en el Congreso sobre leyes económicas- ocupará el segundo puesto.

En el tercer lugar se descuenta que figure la dirigente Lucila Lehmann, del Espacio Carrió, la agrupación que creó la fundadora de la Coalición Cívica tras quedar enfrentada a las autoridades de la CC-ARI santafesina liderado por Pablo Javkin.