El viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor; el cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, y empresarios cristianos participarán el lunes próximo en el primer «Foro-Almuerzo» del año «Trabajo e inclusión: desafíos actuales», que también abordará los retos y oportunidades laborales en la Argentina.

La jornada se realizará desde las 12.30 del lunes 29 en el NH Tango, en el tercer piso de Cerrito 550 de la Capital Federal, y serán expositores Sabor y Schmid, informó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que organizó el encuentro.

La edición 2017 del «Ciclo de Foro-Almuerzo» comenzará con un primer diálogo en torno de «los retos y oportunidades actuales del trabajo en la Argentina», informó un comunicado de prensa.

«Trabajo e inclusión: desafíos actuales» será un disparador hacia el eje central del XX encuentro anual de la organización. El desafío del empresariado y de otros actores relevantes es lograr la disminución de la pobreza y una mayor inclusión, con empleo digno y trabajo productivo, en el contexto de nuevos paradigmas laborales y del enfoque de la cultura y los valores propios.

En el encuentro se analizará la inclusión a través del trabajo digno y sustentable; se definirá la actual situación de empleabilidad y se procurará indagar sobre las oportunidades y alternativas al fenómeno de la desocupación y el empleo informal.

También se plantearán los desafíos del futuro del trabajo en relación con el impacto de las nuevas tecnologías; se considerarán las tendencias y necesidades de cambio cultural, la transformación en la educación y en la capacitación renovada y permanente, logrando la articulación clave para abordar la problemática y hallar soluciones desde lo sindical y lo público, de la mano del sector empresario, puntualizaron los organizadores de la jornada.

Sabor es secretario de Trabajo de la Nación, contador público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magister en Economía y Ciencias Políticas; fue también subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño; Jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro y de Bienes y director general de la Dirección General de Concesiones.

Schmid conduce la CGT junto con Héctor Daer y Carlos Acuña; es el titular del Sindicato de Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGyBAL); secretario general de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) e integrante de la Confederación Sindical del Trabajo de las Américas.