El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo hoy que actualmente los alimentos son más caros en términos relativos que en otras ciudades del mundo, y observó que «los grupos concentrados hacen lo que quieren con los precios».

«En la fábrica mundial de alimentos lo más caro son los alimentos. Hoy es más caro alimentarse en términos relativos en Buenos Aires que en París, España o algunas ciudades de Estados Unidos», dijo Pignanelli en diálogo con radio El Mundo.

Al respecto, dijo que «hay grupos monopólicos, concentrados fijando precios» y consideró que «el problema del Gobierno es que tiene un modelo económico que se parece mucho a otros del pasado que han fracasado en Argentina, y que mira a un costado cuando los grupos concentrados hacen lo que quieren con los precios».

Señaló que este año habrá «un leve crecimiento, pero no se va a sentir en el hombre común».

«El gobierno va a tratar de contener los precios de acá a octubre pero está anunciando para después de las elecciones un feroz ajuste», aseguró el economista, uno de los referentes del Frente Renovador en materia económica.

«La estimación para este año es de 24% de inflación; octubre, noviembre y diciembre, van a ser fundamentales para saber cuál va a ser la inflación de 2017», concluyó.