Por Mario Luzuriaga

Tres fuerzas musicales rosarinas se unen con una invitada bonaerense de lujo en un festival que propone diversos estilos musicales, de la mano de «AsiaLó», «Somnaluba», «Alto Guiso» e «Ignacia» (Buenos Aires), junto con una feria cultural funcionando en simultáneo desde temprano para un viaje sensorial «Expansivo» al cosmos más profundo.

Organizado por músicos de gran trayectoria de la ciudad, proponen desde la escena emergente de bandas, un encuentro múltiple en producción musical. Las mismas características tendrá la Feria Cultural que integrará desde revistas culturales hasta body paiting.  La cita el próximo viernes 2 de junio a partir de las 20 en el Galpón de la Música.

Conclusión dialogó con las bandas rosarinas acerca de este particular evento.

Pablo de «Somnaluba», Any de «Alto Guiso» y Diego y Ana de «AsiaLó» comentan que  están con mucha ansiedad y que están organizados debido a su autogestión. «La idea surgió debido a una necesidad de generar un espacio en donde puedan converger todas estas disciplinas e incluir, de boca en boca, a gente que por ahí no nos conoce y así fue como también se conocieron entre las bandas», relatan.

Las bandas cuentan que no consiguen tocar debido a los continuos cierres o clausuras de lugares culturales, en los que los arreglos con los músicos sean otros y que los recursos se dividan de una manera más equitativa.

También expresan que es una «buena oportunidad que también la gente pueda compartir un buen momento con buena música», en la que también habrá opciones diferentes como una feria y la convocatoria «viene muy bien y la gente los sigue en las redes sociales».

«Somnaluba» ya hace diez años que está tocando, cuentan con dos discos editados y se han presentado en distintas partes del país. Any de «Alto Guiso» afirmó que se formaron de manera espontánea, y «me junté con las chicas y solo hacíamos participaciones; pero hace un año que estamos y tratamos de hacer lo mejor y empezando a grabar un disco».

Por último Ana y Diego de «AsiaLó» manifestaron que formaron una banda también de manera espontánea y «fuimos a probar suerte en Córdoba y al salir tan bien la presentación, formamos la banda».