Este miércoles, se presentará el libro «Los Beatles. Desde el comienzo», de Sergio Marchi y Fernando Blanco. La presentación se llevará a cabo a  las 20 en el El Diablito Bar (Maipú 622)

La obra narra el recorrido de la banda entre 1962 y 1966, en esos primeros pasos de búsqueda musical. Los instrumentos que usaron, quién los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias –reales e imaginarias– que les dieron vida.

Marchi y Blanco no se limitaron a repetir el formato de canción por canción, sumaron análisis, información, contexto, observaciones y una formidable señalización de detalles que, esperan, harán que el lector corra presuroso a escuchar nuevamente los discos.

Cabe recordar que los autores unieron sus fuerzas en el 2009 para darse un gusto: publicar un libro sobre la obra de Los Beatles como solistas (Beatlend). Pensaron que era una buena excusa para indagar discos que, a juicio de ellos, no habían sido tan estudiados como los del cuarteto. Después de cuatro ediciones, surgió la idea de este nuevo libro.