Estudiantes de La Plata se impuso a Unión de Santa Fe por 2 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio «Centenario», en el marco de la vigésima sexta jornada del torneo de Primera División.

Matías Aguirregaray, a los 2 y 23 minutos del primer tiempo, anotó para el dueño de casa.

Con dos elencos que crearon varias situaciones de gol durante los noventa minutos, la diferencia a favor del «Pincha» se justifica a partir de su mayor efectividad en relación a un «Tatengue» que se mostró errático frente al arco de Andújar.

El equipo dirigido técnicamente por Nelson Vivas ganó un partido en el que no jugó bien, pero tuvo un gran oportunismo y la diferencia estuvo en la eficacia en las áreas y en la gran tarea del arquero Mariano Andújar, que resultó ser una de las figuras en especial en el primer tiempo; y también de Aguirregaray y Juan Bautista Cascini.

Estudiantes “madrugó” a Unión en la primera jugada de pelota detenida, a los 2m: un tiro libre de Augusto Solari desde la izquierda fue “peinado” por Lucas Viatri, y tras el rechazo del arquero Nereo Fernández apareció Aguirregaray por el segundo palo para empujar la pelota a la red.

A los 10m. una mala salida de Aguirregaray le permitió a Mauro Pittón tomar el balón y ceder a Franco Soldano remató cruzado y afuera.

Dentro de un juego parejo, a los 17m. Facundo Quintana desaprovechó un contraataque de Solari para aumentar y dos minutos más tarde, en la respuesta, Leonardo Sánchez ganó por arriba pero sin puntería.

Estudiantes fue efectivo y a los 24m. un tiro de esquina de Solari generó rebotes y Aguirregaray, con un toque suave de derecha, puso la pelota contra el palo para el 2 a 0.

A los 31m. pudo descontar Unión pero se lució Andújar dos veces, primero ante Soldano y luego ante Lucas Gamba, el mejor de la visita.

Unión tuvo dos más antes del cierre del primer tiempo: primero con Gamba y después con Pittón, pero las dos veces se interpuso Aguirregaray.

En el complemento Aguirregaray tuvo otra chance, a los 3m., pero Fernández se la sacó.

A los 18m. Andújar le tapó un remate a Santiago Magallán y tras el córner Soldano metió un cabezazo en el palo.

Un minuto más tarde otra vez Andújar fue clave y tapó un par de rebotes en el área.

En los 15 minutos finales Guido Vadalá desperdició un par de chances y Estudiantes pudo haber ampliado de contragolpe pero Solari y Javier Toledo no estuvieron finos en la definición.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Israel Damonte y Juan Bautista Cascini; Facundo Quintana, Juan Otero y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Goles en el primer tiempo: 2m. y 24m. Aguirregaray (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Rodrigo Braña por Quintana (E) y Martín Rivero por De Iriondo (U), 2m. Javier Toledo por Viatri (E), 13m. Iván Gómez por Damonte (E) y 32m. Mauro Cejas por Magallán (U).

Amonestados: Braña (E). Pitton y Rivero (U).

Estadio: Centenario, de Quilmes.

Árbitro: Silvio Trucco.