El prelado ortodoxo de Rusia brindó declaraciones que movilizan al mundo entero. Consultado por el canal de televisión Soyuz, Dmitri Smirnov advirtió que la civilización cristiana está cerca de su fin y que el Islam gobernará a Occidente.

«Queda muy poco tiempo; quizás treinta años, para que Europa sea musulmana y los cristianos se vean obligados a vivir en secreto”, afirmó el prelado de Rusia, quien predice que los cristianos serán perseguidos y esparcidos por toda Europa y vivirán en secreto, reuniéndose en pequeños grupos.

La advertencia de padre Smirnov, que afirma que el Islam superará el cristianismo en Europa, está en línea con lo expuesto por el Centro de Investigación Pew, en un estudio publicado a principios de este año.

En medio siglo, según Pew, la población musulmana del mundo aumentará en un 73 por ciento. Los musulmanes de Europa contribuirán significativamente a este aumento, mientras que la población cristiana, por el contrario, aumentará en un 35% en el mismo período de tiempo.

El inminente aumento del Islam se debe a que las mujeres en los países de mayoría musulmana dan a luz a un promedio de 3,1 hijos, mientras que las mujeres de otras religiones sólo tienen 2,3 hijos.