El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, volverá a concentrar mañana a la tarde a todos los jugadores titulares para enfrentar a Rosario Central, el domingo próximo en el Monumental desde las 18, por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División.

El primer equipo, que en su gran mayoría descansó en la derrota 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín de Colombia, formará con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Lucas Alario y Sesbatián Driussi.

River se entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Monumental con tareas regenerativas para los que jugaron anoche y fútbol en espacios reducidos para el resto.

Además de los titulares, se concentrarán mañana, luego del entrenamiento de pelota parada en el Monumental a las 17, los siguientes jugadores: Maximiliano Velazco, Carlos Auzqui, Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Tomás Andrade, Nicolás Domingo y Zacarías Morán Correa.

De este modo, el «Muñeco» podrá repetir el equipo que le ganó Boca en La Bombonera luego de la temprana lesión de Milton Casco y también el mismo que venció a Gimnasia en La Plata, el lunes pasado, para arribar a la segunda posición del torneo con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, que se jugará el miércoles 31.

Para ese partido, Gallardo tendrá que esperar la clasificación del seleccionado sub 20 a la fase final del Mundial de Corea del Sur porque si queda eliminado no podrá contar con Alario ni Moreira, que adeudan una suspensión por cinco amarillas pero juegan gracias al artículo 225 frente a las convocatorias de Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel.

Por esta razón, el cuerpo técnico viene trabajando en las recuperaciones de Luis Olivera, que tuvo una distensión muscular frente a Emelec en el Monumental el 10 de mayo, y del delantero uruguayo Iván Alonso, quien el 2 de abril sufrió un desgarro frente a Godoy Cruz.

Gallardo cuenta con un plantel corto para la parte final del torneo debido a que Rodrigo Mora (sinovitis de cadera), Marcelo Larrondo e Iván Rossi, con problemas musculares, y Milton Casco (esguince de rodilla) no están disponibles.