Luego de que el Congreso del Partido Justicialista Santa Fe, -el pasado 24 de mayo- coincidió en la propuesta de un Peronismo Unido, hubo un marcado apoyo a la decisión del sector gremial denominado Movimiento por la Unidad Sindical (MUS) que componen los gremios UOM, Municipales, Atsa Rosario, UPCN, Aduana, Smata, entre otros.

Asimismo, el Congreso dejó puertas abiertas para presentar listas en la Paso ( Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ) y en ese sentido, gremios locales ya adelantaron que presentaran lista a concejales para el Concejo Municipal de Rosario. “La lista será íntegramente conformada por dirigentes gremiales”, adelantaron Antonio Ratner de Municipales, Marcelo Picardi de UPCN y Antonio Donello de UOM.

Los gremios que motorizan la lista para el concejo rosarino son UOM, Municipales, UPCN, Aduana, Atsa Rosario, entre otros “Tenemos destacados dirigentes para armar lista y seguramente el acompañamiento del movimiento obrero será muy importante”, destacó Antonio Donello.

Por lo pronto, ya está ratificado que la lista se presentará en las Paso para luego ir con lista única del peronismo local a las elecciones generales. “Seguro que de las Paso, un dirigente gremial llegará con expectativa a la general y tendremos en octubre un concejal de los gremios”, se envalentonó Antonio Ratner.

Asimismo, Marcelo Picardi indicó que “serán muchos los gremios que acompañen esta lista”.