El intendente del partido cordobés de Brinkmann, Gustavo Tévez, confirmó el cierre de la planta lechera de SanCor en la zona, dejando más de un centenar de trabajadores despedidos.

La decisión sobre la planta lechera se haría oficial en los próximos días y es debido a la reestructuración que puso en marcha la cooperativa.

Al respecto dijo que la medida de la cooperativa «entra dentro de las cuatro plantas que está previsto cerrar dentro del proceso de reestructuración que anunció SanCor».

En declaraciones a portal Cadena 3, el jefe comunal señaló que se está evaluando «la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril contando con el edificio e instalaciones que tiene SanCor hoy en Brinkmann y permita generar mano de obra y amortiguar el cierre de la planta».

Tevez agregó que analizan el futuro de los empleados ya que «algunos podrán ser reabsorbidos en caso de que se ponga en marcha un nuevo proyecto y otros verá la empresa».

Según explicó a la emisora radial, 19 de los 120 trabajadores pueden pasar a retiro voluntario y quedarían otros 101 empleados para redefinir su situación.

«Estamos trabajando para ver qué solución se le puede dar a esas 101 familias», consignó Tévez.

Por otra parte, en la provincia de Santa Fe, los rumores de que la firma La Tarantela compraría la planta de SanCor en Centeno están muy cerca de confirmarse.

Así lo adelantó el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, quien contó que hubo «avances» en las negociaciones en los últimos días.

La fábrica, que está frenada hace tres meses por la fuerte crisis que atraviesa la cooperativa láctea, espera novedades por parte de sus 70 empleados, de los cuales 12 cuentan con más de 30 años de antigüedad.