El ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, está «bien» a pesar de una neumonía por la que fue internado en un hospital de Quito, luego de que traspasara el miércoles la banda presidencial a Lenín Moreno, informó el partido Alianza País (AP).

«Después de revisión médica, se confirma @MashiRafael (Correa) está en HCAM (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía», escribió en su cuenta de Twitter la secretaria de AP y legisladora Gabriela Rivadeneira.

La dirigente agregó que Correa estará internado «hasta confirmación de mejoría».

Al tomar juramento a sus ministros en un acto público ante simpatizantes que se concentraron frente a la casa presidencial, Moreno manifestó que Correa «hoy por la mañana, a pesar de estar con neumonía, sí, saliendo del palacio legislativo (…) se fue al hospital».

«Pero está bien. Ventajosamente es mono (costeño) sano, fuerte, y va a poder soportar eso y mucho más», expresó el nuevo jefe de Estado y titular de AP, desatando risas entre sus partidarios.

Previamente, Rivadeneira había señalado en un comunicado que, tras salir del Congreso, Correa acudió al sanatorio para someterse a un «chequeo médico de rutina» debido al agotamiento, las «demandantes» actividades y los cambios bruscos de clima de los últimos días.

Correa «se encuentra en buen estado de salud» y el chequeo «ha salido sin mayores novedades», indicó entonces.

El exgobernante, figura de la izquierda latinoamericana, dejó el cargo ejercido desde enero de 2007, anticipando que se dedicará a su familia y a la academia pero sin descartar el regreso a la política.