Tras el escándalo político que desató el acuerdo por la deuda del Correo Argentino, la familia Macri optó por evitar otro conflicto de intereses y vendió su participación en Autopistas del Sol. Pero se tomó su tiempo para hacerlo: la decisión se llevó a cabo tres meses después de que el Gobierno permitiera un aumento de hasta 120% en los peajes. Esa medida dispuesta en febrero por el Ministerio de Transporte permitió que la acción trepara 37%. La operación se concretó por US$ 19,7 millones. Desde que asumió Macri las acciones de Autopistas del Sol treparon 394%.

Desde que asumió Macri, la acción de la firma en la Bolsa porteña trepó de $18 a $89, según el valor de cierre del miércoles. Pero desde que a fines de enero trascendió la decisión oficial de descongelar la tarifa de los peajes y permitir fuertes aumentos, medida que se concretó el 17 de febrero, el valor del papel saltó de $65 a los actuales $89.

A partir de ahora, Autopistas del Sol quedará conformada de la siguiente manera: la española Abertis, que a nivel mundial acaba de recibir una oferta de Atlantia, la firma de autopistas del Grupo Benetton, tiene el porcentaje mayoritario, el 31,59%; le siguen Impregilo (19,82%); Natal (14,12%), Dycasa (1,75%) y ACS, también de Dycasa (2,68%). El restante 30,04% cotiza en Bolsa.