El caso de violencia escolar registrado el lunes podría tener secuelas irreparables. Es que la nena de 15 años que fue agredida por su compañera sufrió cortes en el globo ocular que podrán ocasionarle la pérdida de la visión del ojo afectado. La chica sufrió cortes en la cara y en otras partes del cuerpo, pero la peor parte fue sufrió una lesión en gran parte del globo ocular, tuvo que ser sometida a una cirugía de tres horas y tiene quince puntos en el interior del ojo y está en riesgo de perder la vista. El pronóstico es delicado, pero hoy tendrá el alta médica. Aunque la recuperación llevará algún tiempo ya que deberá someterse a otras cirugías oculares.

El demencial ataque se produjo en inmediaciones de la escuela Crisol, ubicada en Marco Polo al 400, en la zona sur de la ciudad. Según relató, en diálogo con Conclusión, la mamá de la adolescente agredida, “el conflicto se originó por un intercambio de miradas entre las jóvenes. La tensión se fue acrecentando con insultos y amenazas de por medio que comenzaron la semana pasada”. La chica quedó internada en el Hospital Centenario hasta que reciba el alta médica, que según comentó su mamá será «esta tarde».

En ese contexto, Daniela, la mamá de la adolescente, habló con las autoridades del colegio para que controlen a la agresora, “hablé con los directivos de la escuela para plantearles que esta chica amenazaba a mi hija y que le iba a pegar”.

“Quedamos en que iban a citar a los padres pero quedó todo ahí”, se lamentó Daniela.

Luego de unos días “las amenazas se calmaron, pero el lunes la chica le comentó a todos que cuando entrara a taller la iba a cortar en la cara”, por eso los compañeros estaban preparados con celulares para grabar la secuencia.

El día y la hora señalada pasó lo peor y evitable, la chica cumplió con su anuncio y “cuando mi hija llegaba para entrar a taller la llama. Mi hija creyó que quería hablar pero cuando se acercó la agarro de los pelos y la empezó a cortar. Después se fue corriendo a la casa”, detalló Daniela.

Por otra parte, se quejó sobre el accionar de las autoridades de la escuela porque “los directivos no hicieron nada, yo les había avisado que esta chica había planificado este ataque, porque se lo había contado a todos los compañeros”.

Y se lamentó “yo hablé con los directivos para evitar esto que pasó, pero no hicieron nada, si hubiese estado un preceptor o algún directivo esto no hubiese pasado”, concluyó.