La policía británica, que este viernes detuvo a un hombre vinculado al ataque en el estadio Manchester Arena, aseguró que ya arrestó a «la mayor parte de la red» que causó 22 muertos y 64 heridos el lunes, mientras una mujer y un adolescente detenidos con anterioridad fueron liberados sin cargos.

El comisario adjunto de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, Mark Rowley, informó que se prevén más detenciones y quedan abiertas «importantes líneas de investigación».

Por su parte, el comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, detalló que esa fuerza hizo «enormes progresos» e incautó «objetos significativos».

Empero, por otro lado, Hopkins lamentó que, tras el atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han aumentado en Manchester y su área metropolitana los llamados «delitos de odio», «de una media diaria de 28 a 56 registrados el miércoles».

El jefe policial, que señaló que continúan los registros en doce domicilios, advirtió que ese tipo de ataques a minorías étnicas y religiosas «no serán tolerados».

Varias personas continúan detenidas, y se cree que una de ellas es Ismail Abedi, de 23 años, el hermano del terrorista suicida Salman Abedi que mató a 22 personas en el show de la cantante estadounidense, Ariana Grande, según consignan los medios locales.

En los allanamientos policiales realizados ayer en el sur de Manchester se descubrieron materiales sospechosos similares a los utilizados por Abedi en el atentado, según se informó.

La policía reveló que en las últimas horas se han efectuado redadas en domicilios no especificados de Manchester y en una propiedad de St Helens, en el área de Merseyside (en el norte de Inglaterra).

Sin embargo, advirtió que cómplices del responsable del atentado todavía pueden estar el libertad. Asimismo, la policía de Manchester dio a conocer las edades de las personas detenidas en relación con el ataque.

Dos de los detenidos, una mujer de 34 años y un niño de 16 años, ya fueron liberados sin cargos, mientras que las edades de los que continúan detenidos bajo interrogatorio oscila entre 18 y 38 años.

Detuvieron a otro hombre por el atentado en el Manchester Arena