Por Mario Luzuriaga

Llegó la última semana de mayo, en cuanto a estrenos de cine, la cuestión es que las propuestas que se presentan no logran captar la masividad de público. La última que registramos una gran cantidad de público fue «Rápido y Furioso 8», pasando la marca de los dos millones de espectadores.

Veremos si esta semana «Piratas del Caribe: la venganza de Salazar» llega a traer gran público a las salas; es protagonizada por Johnny Depp que regresa para interpretar al capitán Jack Sparrow y la incorporación de Javier Bardem como el villano de la película.

Pero también se estrena «Una cigüeña en apuros», una aventura en la que los animales cobran vida; y por último, y no por eso menos importante, llega a las salas «Madraza»; una película argentina bien de género que mezcla el humor negro y el policial. A ponerse cómodos y disfrutar del cine.

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead men tell no tales/Estados Unidos 2017)

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Directores: Joachim Ronning y Espen Sandberg.

Protagonistas: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Orlando Boom y Keira Knightley.

Duración: 129 minutos.

Género: Aventuras.

Madraza (Argentina/2017)

Una porteña de clase media se convierte en asesina a sueldo para intentar asi solventar su situación económica y sus vacíos emocionales.

Director: Hernán Aguilar.

Protagonistas: Loren Acuña, Sofía Castiglione, Gustavo Garzón, Osmar Nuñez, Chunchuna Villafañe, Mónica Ayos y Gabriel Almirón.

Duración: 101 minutos.

Género: Drama/Policial.

Una cigüeña en apuros (Richard the stork/Noruega 2017)

Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas. ¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?

Directores: Toby Henkel y Reza Memari.

Duración: 85 minutos.

Género: Animación.