Por Ariana Robles

Con integrantes que venían de compartir proyectos anteriores de renombre en la ciudad de Rosario, nació en julio de 2014 Mi Paracaidas.

Con influencias variadas que van desde el rock alternativo pasando por el indie y llegando al pop, en 2016 presentaron su disco debut «Percepción Realidad Sucesos Tiempo», a sala repleta en McNamara, luego compartieron escenario con bandas como Buenas Tardes, John Kiss Madrid, Sur du Monde, Navidad en Agosto, Mati y Los Traumas y también shows en Armstrong y Santa Fe.

La banda conformada por Franco Vinciguerra en voz, Diego Garin en guitarras, Timmy Flowers en bajo, Martin Plano en synths y Joaquin Esteves en batería, se presentará este sábado a las 21.30 en Floyd Rock Pub.

Con energías renovadas, tocarán por primera vez algunas de las nuevas canciones que integraran el álbum que llegará a finales de 2017, con algunos covers y sorpresas preparadas. Previo al show, Franco Vinciguerra, voz líder, habló con Conclusión.

_¿Con que van a sorprender al público este sábado?

Es nuestro primer show del año en Rosario. Vamos a estar tocando el primer disco y presentando temas de nuestro próximo disco que estamos por empezar a grabar en poco tiempo.

_¿Y qué es lo que se viene con el próximo disco?

Este disco trae una propuesta más pop. Nuestro primer disco se puede decir que tuvo cosas más intensas, más pesadas. De todos modos, sigue teniendo la intensidad del primer disco, que es básicamente lo que nos gusta de la música también.

_¿Cómo fue la respuesta de la gente con el primer disco?

La verdad fue positiva. Todo lo que volvió como respuesta a la banda fueron buenas energías. Fue nuestro primer trabajo y nuestra carta de presentación con el que mostramos nuestra identidad artística.

_¿Cómo surgió el proyecto de Mi Paracaídas?

La banda nació porque somos chicos que veníamos tocando en otra banda y apareció un plan B, otra alternativa a lo que estábamos haciendo porque quedaban muchos estilos afuera que particularmente me gustaban mucho. Eso tomó mucha fuerza en un momento en el que el otro proyecto se estaba cayendo y por suerte progresó. Fue una propuesta de todos embarcarnos en esto y ver qué pasaba.

_¿Qué influencias musicales tienen?

Somos chicos de muy amplio espectro musical. Nosotros siempre dijimos que hacemos rock alternativo, nos gusta mucho lo que es esa fusión de rock pop, como bandas como Coldplay, los clásicos de U2 y ahora por ejemplo estamos muy metidos con bandas que aparecieron en los últimos años y que por ahí marcaron una diferencia para este segundo disco.

_¿Por qué el nombre de “Mi paracaídas?

El nombre aparece como una metáfora de algo tan esencial como es lo que representa la música para nosotros. Nuestra idea respecto a eso es de algo que te contiene cuando uno está cayendo, y al mismo tiempo esa libertad que uno siente cuando cae o se tira en una experiencia como esta, de ahí nació la idea.

_A partir de este camino que comenzaron a transitar, ¿qué buscan transmitir con su música?

Todo nace y parte de la idea de la libertad, de generar buenas vibras con la música. En nuestro caso hacemos música porque nos hace bien, nos alimenta.