Nota: Osvaldo La Spina

Fotos y video: Salvador Hamoui

Gerardo Milman, secretario de Seguridad de la Nación, estuvo en Rosario en el marco de allanamientos en barrio Municipal en el que se investigó 33 domicilios. El funcionario aprovechó su estadía en la ciudad para hablar sobre el programa Tribuna Segura, que busca controlar la violencia en el fútbol, y la situación de Newell’s y Central.

“Es un programa destinado a traer paz y tranquilidad a los estadios”, describió Milman el programa Tribuna Segura, el cual calificó como “un operativo muy exitoso, estamos muy firmes en que el fútbol vuelva a ser un espacio de tranquilidad”.

El funcionario subrayó también la inclusión de tecnología en el plan, entre lo que destacó la identificación de las personas que posean causas en la Justicia. “El resultado viene siendo muy positivo”. Y las sanciones respecto de clubes que no colaboren o que colaboren con delincuentes serán dispuestos por la Justicia.

“No tomamos decisiones que tengan que ver con lo deportivo, eso lo resolverán las autoridades deportivas. Sí dialogamos con ellos sobre la seguridad, que es nuestra responsabilidad”.

“Hemos tenido reuniones con todos los dirigentes para informarlos del programa y pedir colaboración porque la violencia en el fútbol es un flagelo que viene de hace muchos años”, comentó Milman.

Además, el secretario mencionó que “hoy las listas de admisión las hace el Ministerio de Seguridad, sacándoles esa responsabilidad a los presidentes de los clubes”. “Pero no estamos dispuestos a tolerar que haya dirigentes que sean parte del sistema al cual los argentinos nos hemos acostumbrado”, cerró Milman.

«Los allanamientos están relacionados con homicidios de barrio Municipal»