Este miércoles en el Colegio de Abogados de Rosario se llevó a cabo una mediación entre representantes de pymes y representantes de la EPE, con motivo a rechazar “el tarifazo” que pone en riesgo a los comerciantes.

Al finalizar el encuentro, Alberto Muñoz, de la Multisectorial, explicó en diálogo con Conclusión que “hace un mes y medio nos presentamos en la Defensoría del Pueblo planteando la situación de usuarios, comercios y Pymes que no podían pagar la factura de luz. Por eso nos ofrecieron un servicio de mediación gratuito a través del colegio de abogados”.

“Hay facturas de energía eléctrica tan altas que se hacen imposibles abordar. Esta situación afecta a más de 150 trabajadores y de alguna manera tratamos de defender las fuentes de trabajo”, continuó Muñoz.

En este marco, el comerciante consideró “una falta de respeto” que la EPE haya enviado una abogada sin poder de resolución a dicha audiencia, por lo que la misma fue suspendida hasta la próxima semana.

“El cuadro de situación es inabordable, en un primer momento se planteó  planes de pago. Pero el bimestre  que viene volvemos a tener problemas. La financiación no es una solución, mientras tanto presentamos un recurso en la Justicia para que se frenen este tipo de aumentos que hace del año pasado que esperamos definición”, agregó Muñoz.

“Las facturas se multiplicaron drásticamente. La situación de comercios y bares es insostenible y le piden a las Pymes que expulsen a los trabajadores para pagar los servicios. No hay mucho secreto. El aumento de luz, gas y agua se da en el mismo momento que el aceite subió un 180 por ciento. El pan un 100. El combo de la canasta básica que subió mucho más que la inflación y ni hablar de paritarias”, concluyó.

La Multisectorial contra el Tarifazo y la EPE, en busca de una solución