Desde hace meses, los bares culturales de la ciudad de Rosario se encuentran en serias dificultades a raíz de diversas circunstancias, falta de reglamentación adecuada, tarifazos y violencia de proporciones vandálicas. En ese contexto, desde el bar Stop in Brazil convocan a un «Noche de los cascos», a fin de visibilizar las permanentes agresiones que dicen sufrir por parte de sus vecino de un hotel lindero, que noche a noche, arrojan todo tipo de elementos contundentes a los concurrentes al local.

«Esto no es un problema de ruidos molestos ni de vecinos contra nosotros, explicó a Conclusión Sandra Solá, la titular del boliche. Es algo a lo que han hecho referencia otros medios y quiero aclarar que no es el caso, porque en once años que llevamos en el lugar, jamás hemos tenido un conflicto de este tipo». Y añadió: «Lo que nosotros sufrimos en Stop in Brazil son repetidos actos de violencia que provienen del hotel lindero».

En ese sentido, la mujer explicó: «lo que venimos sufriendo, en forma intermitente pero cada vez más seguido, son ataques, actos de vandalismo de parte de huéspedes del hotel y del dueño del hotel»

Solá explicó que en febrero pasado, durante los festejos de carnaval, le arrojaron una piedra a una joven que estaba en el bar, y que la golpeó fuertemente en la sien. En otra ocasión, les arrojaron grandes cantidades de aceite que manchó sillas y paredes y  a los clientes del bar. «Hemos realizado las denuncias correspondientes en cada ocasión, pero no hemos tenido ninguna novedad al respeto. Además, hay una causa contra el dueño del hotel pro violencia de género y amenazas de muerte contra mi persona».

 

La titular de Stop in Brazil señaló que «no hay dudas que las cosas que nos arrojan provienen de allí, puesto que son los únicos vecinos que tenemos, el resto de las propiedades alrededor están vacías». Y repitió: «No existen denuncias por ruidos molestos ni nada parecido, que quede claro. Estos son actos violentos contra el bar»

«Es muy importante que podamos visibilizar lo que pasa, para que no se repita lo de la Chamuyera. No queremos otra Daiana», enfatizó la mujer, haciendo referencia a la joven que, en octubre de 2016, se encontraba en otro bar cultural y recibió un botellazo en al cabeza que arrojaron de un edificio de enfrente, a consecuencia del cual se encuentra en silla de ruedas.

La convocatoria a la «Noche de los cascos», bajo la consigna «La ausencia del Estado es muerte»,  será para este miércoles a las 18 en el Bar Stop in Brazil, en avenida Rivadavia 2663. «Les pedimos que se acerquen con cascos (ya sean de moto, obra, bici, el que sea) a modo simbólico y de protesta contra la violencia ejercida por quienes arrojan objetos desde el edificio, y para generar conciencia y visibilidad», reza el comunicado publicado en el Facebook del boliche.