El gobierno prevé que la inflación mostrará este mes una fuerte desaceleración y que la ubicaría en el 1,8%, según un informe presentado hoy por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al gabinete en la Casa Rosada.

A partir de ese dato, la administración de Mauricio Macri pronostica que es «cumplible» la meta de inflación del 17 por ciento que impuso el Banco Central de la República Argentina al iniciar el año.

Estas estimaciones fueron expresadas por Dujovne al presentar un informe al gabinete de ministros en la Casa de Gobierno, según reveló a la prensa el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

«Entendemos que sí» se cumplirá la meta anual de inflación, aseguró el ministro de Justicia al salir de la reunión que se desarrolló durante la mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Agregó el funcionario que la desaceleración inflacionaria en mayo «marca que puede cumplirse finalmente la meta del gobierno».

El titular de la cartera de Justicia precisó que Dujovne presentó la estimación de inflación que estaría por debajo del 2%, en torno al 1,8%, marcando un fuerte retroceso al mes anterior, sosteniendo la tendencia en relación a la pauta anualizada».

Garavano insistió que «todavía se mantiene la meta y las expectativas están en combatir la inflación y que se reduzca lo antes posible, con lo cual el gobierno hará todo lo posible para que se cumpla el 17% en 2017».

Por otra parte, Garavano apuntó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentó un informe sobre los salarios docentes. En ese sentido, recordó que el titular de la cartera educativa indicó que «salvo en las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz», el resto de las «paritarias docentes han sido cerradas, y que el promedio, normalizado por la cantidad de docentes ha fijado un aumento salarial en el orden del 22 por ciento».

Agregó que «estamos en ese margen del 17 y 22 por ciento en donde se han fijado paritarias y donde en definitiva se moverá la inflación».