Una nueva jornada de protesta mantendrá este lunes sin actividad a las universidades de la ciudad de Rosario. Se trata de un paro por 24 horas al que adhieren tanto la Universidad Nacional de Rosario (UNR) como todas las regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La semanan pasada, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios definieron en asamblea la huelga que afecta tanto a las facultades como a las escuelas secundarias que dependen de ellas. Desde el gremio, manifestaron que 842 docentes votaron a favor de la medida de fuerza.

Desde Coad enfatizóaron que el 91% de los docentes votaron a favor de darle continuidad a la protesta que tiene como objetivo la recomposición salarial. 

Asimismo, el Sindicato de Investigadores y Docentes de la UTN adhieren a la medida en todas las regionales y advirtieron que «de no existir convocatoria a negociación paritaria continuarán con paros rotativos de 24 horas.

La jornada se suma a la protesta a nivel nacional convocada por la Conadu Histórica que se extiende por diversas provincias.