El entrenador argentino Mauricio Pellegrino anunció este lunes que no seguirá al frente del Alavés de España durante la próxima temporada, tras un año a cargo del equipo vasco y una gran temporada bajo su mandato.

«No voy a estar aquí la próxima temporada. Es algo que habíamos hablado con el club hace un tiempo», dijo Pellegrino en una comparecencia sin preguntas ante los periodistas.

El DT de 45 años explicó que el club y él decidieron esperar a que pasara la final de la Copa del Rey, que el Alavés perdió el sábado pasado ante el Barcelona 3-1 en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

«No tengo ningún problema personal, ni familiar, es una decisión que toman las personas», añadió Pellegrino, sin dar mayores detalles sobre sus motivos para no seguir al frente del Alavés. La prensa española había evocado razones familiares y su deseo de volver a Argentina para no continuar al frente del Alavés.

Pellegrino, que estuvo en el Alavés en su etapa de jugador, había firmado el verano pasado por una temporada con opción a otra más, que finalmente no completará. «Hemos cumplido con el objetivo, el Alavés tiene todo el contexto y la gente idónea para seguir compitiendo al máximo nivel, no tengo ninguna duda de que lo va a seguir haciendo», añadió el técnico argentino.

Alavés acabó de forma sobresaliente en la novena posición de la clasificación liguera tras subir a la Primera División esta temporada y logró jugar la final de la Copa del Rey. El técnico finalizó dando las «gracias por la oportunidad que me dieron, gracias a la gente y sobre todo a mis jugadores».