Un hombre de 39 años cuyas iniciales son RAC quedó detenido con prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Julio César Ramayo ocurrido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en virtud de la solicitud planteada por el fiscal Gonzalo Iglesias en la audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El pasado domingo, el fiscal ya había imputado a RAC como coautor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

Los hechos

El homicidio de Ramayo se produjo alrededor de las 18,30 del lunes 28 de noviembre de 2016. Cuando la víctima estaba por ingresar a su casa ubicada en calle Pasaje Presbítero Pérez al 8200, habría tenido una discusión con RAC y con otro hombre cuyas iniciales son ERV y que ya está detenido con prisión preventiva.

En ese contexto, RAC le disparó con un arma de fuego tipo escopeta, mientras ERV lo atacaba con un arma de puño. Los dos detenidos persiguieron a la víctima por la vía pública mientras continuaban disparándole por la espalda, hasta que Ramayo logró ingresar a una vivienda en calle Grierson al 8.100.

Como consecuencia de los disparos que recibió en el tórax y en el brazo derecho, Ramayo fue trasladado al hospital José María Cullen, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas que sufrió.