El congreso justicialista provincial trajo consigo la «unidad del peronismo»según lo revelaron varios de sus asistentes. La reunión se realizó este miércoles en horas del mediodía en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe, donde el secretario gremial del partido, Marcelo Barros indicó que “fue un congreso espectacular de compañeros responsables y serios, algo nunca visto en largo tiempo».

«Las compañeras, compañeros, sectores de la juventud y el movimiento obrero se han puesto las pilas para hacer la unidad real para llevar al triunfo al peronismo», le dijo Barros a Conclusión, y prosiguió: «“En esta etapa, tenemos que ganar la mayor cantidad de comunas posibles para meter a todos los que podamos. Nuestro objetivo es ganar la nación y la provincia en 2019, ya que las actuales gestiones dejan mucho que desear”.

Finalmente, el también secretario general de Smata, señaló que se está mal «porque los conductores del modelo, tanto provincial como nacional, no tienen sentimientos, hablan mucho pero no hacen nada para ayudar a la gente humilde, que es la que más los necesita”.

Por otro lado, el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Leandro Busatto, sostuvo que “es importante que los distintos sectores hayamos arribado a un acuerdo en la conformación de un frente común”.

“Esto significa la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones y también vale destacar que hayamos ratificado nuestra voluntad frentista para ponerle un freno a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó Busatto.