El juez federal Sebastián Ramos rechazó hoy beneficiar con el 2×1 al condenado apropiador de Victoria Donda, el ex prefecto Juan Antonio Azic, a quien se le rechazó un pedido de excarcelación, informaron fuentes judiciales.

La Justicia rechazó hoy beneficiar con el dos por uno y excarcelar al condenado apropiador de la diputada Victora Donda, el ex prefecto Juan Azic, actualmente con prisión domiciliaria por razones de salud.

La decisión fue adoptada por el juez federal porteño Sebastián Ramos, en base a un dictamen del fiscal Franco Picardi, quien se opuso a beneficiar a Azic con el cómputo del dos por uno -dos años por cada uno pasado sin condena- en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al represor Luis Muiña, explicaron fuentes judiciales.

Además, se le rechazó un pedido de excarcelación hecho por su defensa en simultáneo, luego de conocerse el fallo del máximo tribunal del país.

Al igual que otros condenados por delitos de lesa humanidad, Azic pidió el beneficio apenas conocido el fallo de la Corte en el marco de las penas que purga por la apropiación de Donda, de su hermana de crianza Carla Dameri y por hechos perpetrados en la ESMA durante la última dictadura cívico militar.

Azic cumple una pena unificada de 15 años de prisión, pero su sentencia está apelada ante la Corte Suprema de Justicia, que aún no se expidió, por ende, no está firme.