Una jornada dispar para los tenistas argentinos en Roland Garros. El bonaerense Diego Schwartzman sufrió, pero terminó avanzando a la siguiente ronda; mientras que el azuleño Federico Delbonis quedó eliminado por su derrota en el certamen francés.

Schwartzman, número 41 del mundo, superó en el polvo de ladrillo al joven ruso Andrey Rublev (118º), en un duro partido de tres horas y media que terminó resolviéndose a favor para el argentino por 3-2, con parciales de 6-0, 4-6, 2-6, 7-6 y 7-9.

Ahora, el Peque de 24 años se medirá en la siguiente instancia ante el ganador del alemán Mischa Zverev (31º) y el italiano Stefano Napolitano (187º).

Una suerte distinta corrió para Federico Delbonis, quien cayó en sets corridos ante el ruso Konstantín Kravchuk. Debut y despedida para el tenista azuleño, que no pudo imponer su juego en la competencia francesa y cayó con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.

En tanto que más tarde, el argentino Nicolás Kicker se impuso al bosnio Damir Dzumhur, con parciales de 6-3, 2-6, 6-3 y 6-4, y consiguió un boleto a la siguiente fase de Roland Garros.