Por Mario Luzuriaga

En los últimos años, y con la aparición de Marvel, las películas están contadas en forma de que se conecten dentro de un mismo universo. Desde «Iron Man» (2008) hasta «Thor» (2011), pasando por «Hulk: el hombre increíble» (2008) y «Capitán América: el primer vengador (2011), se unieron todos en una historia común que fue «Avengers» en 2012.

De ahí más se pensó que se pueden usar diferentes personajes y unirlos en esos «universos», se vio eso con DC Cómics a la hora de unir a los héroes como Batman y Superman; el último registro fue con «Godzilla» de 2014 y la reciente «Kong: la isla calavera».

Los estudios Universal vieron que esto suma y decidieron revivir los clásicos monstruos que hicieron asustar a varias generaciones como Drácula, El hombre Lobo, Frankenstein, El hombre invisible y tantos otros. En 2014 estrenaron, sin pena ni gloria, «Drácula: la historia jamás contada». Ahora Tom Cruise continúa este universo con «La Momia», una superproducción que promete mucho, pero la novedad es que se develó el papel que jugaría Russell Crowe. La sorpresa es que será el Dr. Jekyll, que sabemos que luego se convertirá en Mr. Hyde y hará muchos desmanes.

No se sabe si habrá una película en solitario del personaje, pero lo que ya hay definido es que veremos más personajes y en carpeta están «El hombre Lobo», «La novia de Frankenstein», «El hombre invisible» y «Van Helsing».