Conectar
Arriba

Se firmó un convenio para proteger derechos de niños y adolescentes

La Municipalidad junto al Gobierno de Santa Fe celebraron el acuerdo que refuerza las políticas públicas de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes. “Rosario da un paso más en priorizar a los niños que más necesitan del Estado", destacaron. 

Con la presencia de intendentes y presidentes comunales del sur de la provincia de Santa Fe, se firmaron 44 convenios los cuales conforman una inversión de 13.700.000 de pesos. El acto se desarrolló en el Galpón de la Música.

Desde el Gabinete Social, los secretarios de Desarrollo Social y Salud, Laura Capilla y Leonardo Caruana, firmaron junto al ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Fe, Jorge Álvarez un convenio para fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Dicho convenio tiene como objetivo el acompañamiento, promoción y protección de derechos y el fortalecimiento de la red de centros de día y organizaciones sociales que trabajan con niñas, niños y adolescentes.

En este orden, la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, destacó que “Rosario hoy da un paso más en priorizar a las niñas y los niños que más necesitan del Estado cerca”. Hoy firmamos el convenio para poner en funcionamiento el servicio local, que fue el compromiso de la intendenta Mónica Fein”, sostuvo.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, afirmó: “Hay una decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz de trabajar por los niños que son el sector más castigado por la pobreza. No es casualidad que hayamos aumentado desde del inicio de esta gestión un 50% los convenios con los municipios y comunas. Hay una decisión fuerte de invertir en políticas sociales y especialmente en niñez”.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial Nº 12967 de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el convenio establece el fortalecimiento de los dispositivos en escuelas deportivas, organizaciones de la sociedad civil y demás actividades sociales destinadas a niños, jóvenes y adolescentes. En lo referente a la aplicación de los Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, los municipios y comunas actúan en primera instancia a razón de la proximidad con la problemática.

Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario implementa desde hace más de dos décadas políticas públicas destinadas a garantizar la promoción y protección de derechos a niñas, niños y adolescentes de la ciudad. Dichas acciones del municipio se fundamentan en la Ley Nacional Nº 23849, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en la Ley Nacional Nº 26061 y en la Ley Provincial Nº 12967.

Con ese objetivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de Rosario lleva adelante diferentes programas y dispositivos destinados a niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Más en Ciudad