El Cairo Cine Público aporta su plato cinematográfico a la 7ª edición de la Semana Gastronómica con tres comedias europeas que le rinden culto a la vida culinaria que se proyectan desde el lunes 15  hasta el miércoles 17, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) a las 20:30hs.

Las entradas se entregarán una hora antes de la función en boletería, es libre y gratuita.

Lunes 15 (20:30)

18 comidas (España/2010)

Seis historias a lo largo de un único día en una película de formato poco convencional -con diálogos abiertos a la improvisación-, que viaja a través de dieciocho comidas -desayunos, almuerzos y cenas- que nos hacen partícipes de algunos de esos momentos que pueden cambiar una vida…

Director: Jorge Coira
Protagonistas: Luis Tosar, Esperanza Pedreño, Víctor Clavijo, Sergio Peris Mencheta.

Martes 16 (20:30)

La parte de los ángeles (The Angels’ share/Reino Unido 2012)

Robbie, un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo, se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador asignado, se convierte en su nuevo mentor y les inicia en secreto en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y es capaz de identificar las cosechas más excepcionales.

Director: Ken Loach
Protagonistas: Paul Brannigan, Roger Allam, John Henshaw, William Ruane.

Miércoles 17 (20:30)
Cocina del alma (Soul kitchen/Alemania 2009)

Zinos, un griego que posee un restaurante en Hamburgo vive momentos críticos: su novia se fue  a trabajar a Shanghai, su revolucionario cocinero espanta a sus clientes y su disparatado hermano Illias acaba de salir de la cárcel; por si esto fuera poco, Zinos debe enfrentarse a los especuladores inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para construir viviendas.
Director: Fatih Akin
Protagonistas: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan.