Los nueve argentinos que estarán presentes en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, definieron hoy su camino en el cuadro principal, con un choque albiceleste de entrada entre el tandilense Juan Martín Del Potro y el bahiense Guido Pella.

En tanto que un poco más difícil la tendrá el rosarino Renzo Olivo, quien se medirá ante el local Wilfried Tsonga. Por su parte, el porteño Diego Schwartzman, segunda raqueta argentina, enfrentará a un rival surgido de la clasificación como Andrey Rublev.

Además, el azuleño Federico Delbonis, de poco andar en la temporada de polvo de ladrillo debido a una molestia física, debutará ante el ruso Konstantin Kravchuk, mientras que el bonaerense Nicolás Kicker, reciente cuartofinalista en el ATP 250 de Lyon, jugará en primera instancia ante Damir Dzumhur, de Bosnia.

Los duelos más atractivos (y parejos) para los tenistas albicelestes tendrán al chascomusense Carlos Berlocq con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, y al marplatense Horacio Zeballos frente al italiano Adrian Mannarino.

Por último, el santiagueño Marco Trungelliti (161º) superó la última etapa de la clasificación ante el italiano Matteo Donati y en el cuadro principal debutará contra el local Quentin Halys.

Djokovic y Nadal, posible semifinal

En el resto del cuadro, el defensor del título Novak Djokovic  (2) y el ganador de nueve ediciones Rafael Nadal (4) se enfrentarían en una hipotética semifinal de Roland Garros.

En la otra parte del cuadro, los teóricos semifinalistas, de acuerdo con su clasificación ATP, serían el número 1 mundial Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka (3).

No participa en el torneo el suizo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar Wimbledon (3-16 julio).