El reclamo por deudas salariales en el sector de la salud se hace notar en la provincia de Santa Fe de acuerdo a lo que dicen los trabajadores. Es por esto que se realizó este miércoles un paro en los efectores donde hay personal afectado y desafectación en la Regional Rosario para participar de las actividades.

Fernanda Boriotti, máxima referente del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus), y Viviana Figueroa, secretaria gremial de ATE Rosario, estuvieron encabezando esta manifestación en repudio de las deudas salariales.

Boriotti comentó que se reclama el pago de deudas salariales y adicionales que el gobierno de la provincia tiene con los trabajadores. Afirmó que esto “no es una situación nueva, ya que llevamos semanas reclamando porque a varios compañeros se les adeuda más de un año de salarios”. Agregó que desde la gobernación trataron de minimizar el reclamo y que posiblemente a fin de mes se estaría regularizando la situación, pero “no se sabe quiénes serán beneficiarios de la misma”.