Conectar
Arriba

Suben 20% las remuneraciones de Macri y todos sus ministros

El sueldo del presidente subirá en línea con el alza que promueve el propio mandatario para las paritarias en general: 20 por ciento.

El sueldo del presidente Mauricio Macri subirá en línea con el alza que promueve el propio mandatario para las paritarias en general: 20 por ciento.

Así lo acordaron en el curso de esta semana, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, con los ministros de Trabajo y de Modernización, Jorge Triaca y Andrés Ibarra, respectivamente.

De esta manera, el salario del jefe de Estado tendrá el mismo porcentaje de aumento que los estatales, en 3 cuotas: 5% en junio, 5% en julio y, finalmente, 10% en agosto.

Una vez implementados todos los tramos,Macri pasará a ganar de $173.000 a $208.000 mensuales, en bruto.

El sueldo final del jefe de Estado (con el aumento total efectivizado) será así de unos $130.000 de bolsillo tras los descuentos, siendo el mayor el del impuesto a las Ganancias.

La misma suba para todos

La misma suba que recibirá Macri se replicará con la vicepresidente, Gabriela Michetti, y con los ministros del Gabinete, mientras la Casa Rosada busca que las paritarias cierren en orden a esta cifra, para mantener controlada la inflación.

A partir del incremento, Michetti pasará de $160.000 mensuales a $192.000, mientras que los ministros, que en mayo tenían un sueldo de $152.908, pasarán a ganar unos $183.000 brutos.

Como excepción, los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Turismo, José Gustavo Santos, que en mayo ganaron cerca de $163.000, como también el titular de Defensa, Julio Martínez que este mes ganó $172.683, cobran un plus por desarraigo.

Además, a diferencia de los empleados estatales nucleados en UPCN, los funcionarios no percibirán bonos por presentismo o desempeño, aunque sus sueldos sí estarán atados a la inflación por la cláusula gatillo, en el caso de que el costo de vida supere el 20% anual.

 

 

Comentarios

Más en Más noticias