El presidente de Brasil, Michel Temer, ofreció un pronunciamiento público  sobre el destino de su gobierno, en medio del escándalo por coimas. Jaqueado por la situación que lo vincula con una conversación en la que aparece admitiendo el pago de millonarios sobornos Temer adelantó que no “renunciará”.

La olla se destapó luego de que difundiera una grabación hecha por los dueños del mayor frigorífico el mundo, JBS Friboi, en el que se lo ve dando su aval para comprar el silencio del detenido ex diputado Eduardo Cunha, un cercano aliado y considerado el motor y cerebro del juicio político que destituyó de la jefatura del Estado a Dilma Rousseff, según la Rede Globo de TV.

Temer rechazó haber avalado los sobornos que Batista dijo pagarle al ex diputado preso Eduardo Cunha, el cerebro del juicio político contra Dilma Rousseff, para comprar el silencio.

«Escuché el relato de un empresario que dijo que auxiliaba a la familia del ex parlamentario. En ningún momento compré el silencio de nadie. No le temo a ninguna delación. No necesito un cargo o fueros; siempre honré mi nombre», dijo Temer.

El presidente calificó las escuchas autorizadas por el Supremo Tribunal Federal como «pruebas clandestinas» y dijo que pidió el acceso a los audios que fueron grabados el mes pasado.

En medio de la salida de varios aliados de su base parlamentaria, Temer dijo que «no se puede tirar al tacho de basura de la historia tanto trabajo» para enfrentar la recesión.

«Vivimos esta semana el mejor y el peor momento del gobierno», comentó el mandatario, y citó datos del crecimiento económico y la inflación.

Corte Suprema de Brasil autorizó investigación contra Temer

La corte suprema de Brasil autorizó investigar al presidente Michel Temer por su presunta implicación en un esquema de sobornos, informó el jueves la estatal Agencia Brasil.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, a cargo de las causas sobre políticos con fueros bajo sospecha en el escándalo Petrobras, «decidió  abrir una investigación sobre el presidente Michel Temer», en base a delaciones premiadas de los dueños del gigante alimentario JBS, precisó la Agencia Brasil.

 

Denuncia contra Temer genera terremoto político en Brasil