Por Enrique Genovar

Muchas veces Central ha ido de punto al Monumental. Es que River ha llegado casi siempre mucho mejor que el Canalla. Pero esta vez la cosa parece estar más pareja; ya que los dos equipos comparten virtudes como pocas veces vistas en los enfrentamientos anteriores. Por esto y por cómo se viene dando el campeonato anticipar un resultado, esta vez es imposible.

¿Central le pude ganar a River? Sí. ¿River le puede ganar a Central? También. Los dos tienen un potencial excluyente: los delanteros. El equipo de Paolo Montero cuenta con Teófilo Gutiérrez en su mejor momento y con el oportunismo de Marco Ruben. El Millonario tiene a una dupla goleadora como son la que conforman Driussi y Alario.

¿Qué tiene que hacer el Canalla para que la excursión al Monumental termine siendo exitosa? Lo primero que debe hacer es repetir la estrategia que utilizó en los dos últimos juegos. Y lo segundo debe imponerse en la mitad de la cancha. Es que si se impone en ese sector podrá hacerse de la pelota y lastimar al equipo de Marcelo Gallardo. Y por último, deberá consolidar esta nueva defensa conformada por cuatro centrales.

Claro que llevar todo esto a la práctica no le será sencillo. Pero claro está que para ganar un partido como este el equipo de Paolo Montero deberá hacer un partido que roce la perfección y reducir el margen de error lo que más pueda. En la previa, promesa de partidazo, dos equipos que buscan el arco rival todo el tiempo y que intentan imponerse más allá de los rivales. El Canalla irá para empezar a asegurar su ingreso a la Sudamericana y por qué no soñar con jugar la próxima Libertadores. River se jugará una de las últimas chances para seguir cerca de Boca.