El Gobierno porteño reveló que una familia necesita $15 mil por mes, con lo cual ir al supermercado se convirtió en una odisea para los maltratados bolsillos.

Una familia de cuatro integrantes, que vive en la ciudad de Buenos Aires, necesitó en abril $7.356,75 para no caer en la indigencia, $14.949,31 para no ser pobre; $ 23.802,75 para ingresar en el umbral inferior de la clase media y $ 76.168,80 en el caso de los sectores acomodados.

Esta es la clasificación realizada por la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Según el organismo, la canasta básica alimentaria (CBA), que marca el límite de la indigencia, tuvo un aumento del 1,33 % en abril y de 24,29 % interanual, en tanto la canasta básica total (CBT), que determina el tope de la pobreza, registró una suba del 2,25 % en el mes y del 26,20 % respecto de abril del año pasado.

La dirección de Estadística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece seis sectores en su clasificación: además de pobreza e indigencia, figuran no pobres vulnerables (supera la CBT pero no alcanza a la canasta total), sector medio frágil (hasta 1,25 veces la CT), clase media (hasta cuatro veces la CT) y sector acomodado (más de cuatro veces la canasta total).

El relevamiento correspondiente al Ente Regulador de los Servicios Públicos porteño, midió una canasta promedio de casi $32.000 para una familia tipo, que alquila su vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.