Unión de Alvarez derrotó a Central por penales (4-3) y se consagró campeón de la Copa Ivancich 2017. El elenco Rojinegro, había empatado sin goles en los 90 minutos y desde los doce pasos, pudo quebrar al buen equipo Auriazul.

Durante el tiempo reglamentario, hubo un cotejo parejo e intenso en la etapa inicial, con pocas llegadas en los arcos y con la vehemencia de una verdadera final. En el Rojinegro, Benítez aparecía por momentos y en el Canalla, la peligrosidad de Mazzaco, exigía a la defensa visitante.

En el complemento, Central lució mejor e inclusive, tuvo el control del juego, llegando con peligro hasta el arco de Cardozo, que siempre respondió con seguridad.

En los últimos minutos del juego, los dos tuvieron las chances necesarias para abrir el marcador. Bartomioli en un mano a mano, remató cruzado y Cardozo le sacó una pelota increíble. En la respuesta, Rodríguez entró solo y sacó un remate bajo, que besó el palo derecho de Yacob.

El árbtitro Gonzalo Ferrari (de correcta actuación), dio el pitazo final y la copa se definía desde los doce pasos. Ahí, empezó bien Central, porque convirtió los dos primeros y el golero Yacob atajó un remate. Pero, el elenco de Montero, no supo mantener la ventaja, primero atajó el portero Cardozo de la visita y después un disparo se fue desviado.

El último penal de la quinta serie, lo ejecutó Sebastián Benítez, que aseguró el remate y desató la algarabía de la hinchada rojinegra, para que Unión de Alvarez, se quede con la Copa Ivancich por tercera vez en su historia (1997, 2012 y 2017)

Foto: Bruno Cerino.