Alrededor de 9.500 santafesinos resultaron calificados para poder avanzar en la gestión de créditos del nuevo programa Procrear para la compra de vivienda única, anunció hoy el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr.

«A todos los argentinos que se inscribieron y fueron seleccionados, les mandamos un correo electrónico informándoles que ya pueden empezar a tramitar sus créditos hipotecarios», dijo el funcionario.

En esa línea, Kerr detallo que en el caso de Santa Fe son 9.500 inscriptos «que han recibido este correo y ya pueden empezar a tramitar el crédito en cualquiera de los 15 bancos que lo ofrecen».

Kerr explicó -en diálogo con Canal 3 de Rosario- que «el que recibe el correo electrónico tiene que ir al banco que desee con el número que le hemos dado en la inscripción y generar un preacuerdo dentro de los 60 días».

«Luego nos tienen que informar con qué banco realizó el acuerdo para que nosotros podamos girarle el subsidio», agregó.

Por último, señaló que los beneficiarios «tienen seis meses para iniciar la compra de las viviendas, escriturarla y así obtener el crédito».

Ante cualquier duda o problema con el trámite, el subdirector nacional de Vivienda recomendó escribir un correo electrónico a la dirección: [email protected]

Y adelantó que «en los próximos días vamos a tener habilitado un call center para que puedan realizar sus denuncias en caso de haber problemas».