Sin poder dejar atrás la crisis futbolística en la que está inmerso esta temporada, Vélez Sársfield logró esta noche superar por un ajustado 1 a 0 a Leandro N. Alem, equipo que milita en la Primera D, en la ciudad de Formosa, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista ofensivo Nicolás Delgadillo fue el autor del único tanto de los dirigidos por Omar De Felippe, a los siete minutos del primer tiempo, con un zurdazo cruzado.

Pero pese a este resultado, el que estuvo mejor plantado en la cancha fue el conjunto conducido por Carlos «Lobo» Cordone, líder de Primera D, que desperdició una y otra vez opciones claras de gol para igualar el partido.

El «Fortín», preocupado por la tabla de promedios y que no puede salir de la irregularidad que presenta en esta temporada, espera en 16avos de final por el vencedor del cruce entre Aldosivi de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis:

Vélez: Fabián Assmann; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Guillermo Amor, Fausto Grillo; Iván Bella, Gianluca Mancuso, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Leandro Alem: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra, Alan Cristeff; Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto. DT: Carlos Daniel Cordone.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.