Un militar retirado de 34 años linchado y un joven de 20 herido en circunstancias confusas elevaron a 60 la cantidad oficial de muertos durante las protestas antigubernamentales que vienen realizándose casi cotidianamente desde principios de abril pasado en Venezuela y que también dejaron más de 1.100 heridos, según datos oficiales.

Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar), fue “abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos” mientras quemaron su motocicleta, informó el Ministerio Público (MP) en un comunicado.

El hecho ocurrió en Palavecino, ciudad del estado Lara, y, según versiones de prensa recogidas por la agencia DPA, sucedió durante el sepelio de otra víctima de las protestas, cuando varios de los asistentes sospecharon que Subero estaba realizando tareas de espionaje para la GNB.

Asimismo, el Ministerio Público reportó que este domingo murió César Pereira, quien había sido herido el sábado “a la altura del abdomen” en Lechería, estado Anzoátegui, e internado y operado de urgencia.

Según versiones reproducidas por medios locales, Pereira fue herido por una bolita de vidrio lanzada con una gomera desde la línea de las tropas policiales que intentaban disolver una protestas de la cual participaba la víctima.

De ese modo, suman 60 las personas fallecidas a partir del 6 de abril pasado en el contexto de las protestas que se efectúan casi todos los días en gran parte del país.

En su último balance, al viernes pasado, el Ministerio había reportado 58 muertos y 1.114 heridos.

Esas cantidades superan holgadamente a los 43 muertos y 873 heridos que, también según los cómputos del MP, dejaron las protestas cotidianas ocurridas en 2014 a lo largo de cuatro meses, entre febrero y junio.