La firma de cosechadoras Vassalli Fabril SA, ubicada en la provincia de Santa Fe, propuso a sus empleados un plan de “retiros voluntarios” con la intención de reducir los puestos de trabajo. El plantel se sostiene actualmente por 500 trabajadores.

Desde la empresa de maquinara agrícola argumentan la falta de competitividad. El titular del directorio de la fábrica, Néstor Girolami, confirmó al canal local Televisión Digital Codificada, que la cantidad de trabajadores que están actualmente no es la conveniente para fortalecer el funcionamiento de la empresa.

La decisión tomada por el grupo empresarial se enmarca en el Programa de Transformación Productiva para mejorar los procesos productivos.

En ese sentido, para evitar despidos, los dueños de la empresa apelan a recortar personal, proponiendo retiros voluntarios.

La Unión Obrera Metalúrgica se reunió en una asamblea con los trabajadores de la firma, con el fin de acordar diversas alternativas, “por ahora no vamos hacer ninguna medida de fuerza”, confirmó Diego Romero, secretario general, a La Capital.