La Asociación Argentina de Actores (AAA) envió una carta documento al director general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, ante las agresiones con piedras de las que fue objeto el actor Osmar Núñez durante algunas funciones de la obra “Relojero”, que se presenta en el Teatro Regio.

En la misiva, el gremio de actores pide «que se garantice la integridad física del elenco y se adopten las medidas necesarias para que tales hechos de violencia contra nuestros representados no vuelvan a repetirse”.

El texto, rubricado por el prosecretario gremial, Carlos Berraymundo, y el Consejo Integral de la AAA, se dirige al funcionario “en relación a los lamentables hechos de conocimiento público ocurridos durante las funciones de la obra teatral Relojero’ (…) en las que el elenco fue agredido mediante objetos arrojados, anónimamente, hacia el escenario”.

Entre otros conceptos, en el entendido de que Núñez ha sido uno de los actores argentinos cuyas opiniones políticas son conocidas públicamente, “le exigimos que disponga las medidas de seguridad que resulten eficaces a tal efecto, asignando para ello los recursos necesarios en cada una de las funciones”.

Por lo que trascendió, los piedrazos destinados a Núñez en plena función no surgieron de la platea ni de ningún otro sitio con acceso al público sino del sector de parrillas (el artefacto donde se colocan las luces cenitales y se manejan telones y otros objetos afines), por lo que todo hace suponer que los responsables forman parte del personal fijo de la sala.